miércoles, 30 de julio de 2008

Cambia la manera de comunicarse

Según Microsoft no solo la gente joven se ha aficionado al programa de mensajería del messenger sino también la gente mayor de 45 años que lo usa para estar en contacto con la familía o para hablar simplemente de cotilleos. A mi parecer es para aplacar la soledad que a veces hay y más si los hijos se han independizado.España es el país que más lo usa en esa franja de edad,un 46% de las personas de esta edad afirma usarlo como unas tres horas al día.

Han cambiado las costumbres de comunicación, de ocio a mi parecer en detrimento de la televisión o la radio.Lo puede usar cualquiera su manejo es sencillo y sino las generaciones jóvenes se encargan de enseñarle a sus mayores,hecho que sirve de unión también entre ellos.

Yo apuntaría también que como hay más divorcios más gente busca una relación por este medio ya que al ser más íntima se atreven más a decir las cosas que en un cara a cara.


Otra cifra a tener en cuenta es que en España hay 13 millones de usarios de messenger, me imagino que serán cuentas abiertas, de un total a nivel mundial de 300 millones.¿no esta mal verdad? Aunque aqui también habría que tener en cuenta que en una misma casa hay varios miembros de la família con diferentes cuentas de correo.


La comunicación cada día se vuelve mas interactiva, directa y en tiempo real,la television se va quedando atrás respecto a internet por su pasividad, es decir que como mucho puedes cambiar de canal,pero te lo dan todo como más hecho.Internet hay un amplio abanico de posibilidades,busquedas en general de información,comunicación con amigos, familia,chats,foros de opinión,consulta de noticias y un largo etc.


A esto como vemos no han quedado impasibles las generaciones de los más mayores que se suman al carro de las nuevas tecnologías, sólo unos pocos se resisten,pero conforme avancen las generaciones y nosotros seamos "los mayores" estará la sociedad más "internetizada" y puesta al día en las teconologías.


En mi opinión personal internet está muy bien y te abre esa ventana al mundo,pero tampoco hay que olvidar las relaciones personales, el cara a cara directo que es mucho más calido que hablar a través de una ventana de internet. En la variedad está el gusto...

24 comentarios:

Juan Luis dijo...

Efectivamente, si no se puede cara a cara, pues bienvenida sea la mensajería instantánea.

Saludos.

Esther dijo...

Hola Juan Luis eso es yo lo veo como una segunda buena opción ,y a través de ella se conoce a buena gente como tu.. as que ¡bienvenida! jaja.

Besos

Anónimo dijo...

Yo creo que más están cambiando los blogs.

El otro día oí en la radio como se lo tomaban los dos blogeros más mayores de España. Con 96 y 95 años respectivamente. No está mal, no?

Esther dijo...

Hola moisés no está mal no ,eso es bueno que los mayores se sumen a las nuevas tecnologías y que no se queden atrás...

besos


P.d.: hoy me voy a la piscina el resto de comentarios los contesto a la tarde :)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bienvenida sea toda forma de comunicación para huir de la soledad, Esther, bienvenida sea, repito.

Claro, sin olvidar el cara a cara. Una simple mirada puede decir mas que cien lineas.

Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo supongo que la gran mayoría... no es que no se suban al carro, es que el carro no les interesa.
Nuestros mayores no entran por el aro, te lo digo yo
Saludos y un beso guapa

Naveganterojo dijo...

Huy,que guay !!,yo estoy en la franja esa que comentas, la de los cuarenta y pico,y me siento muy bien utilizando internet para comunicarme con los amigos,familia,y demas bichejos que recorren este mundo.
Y cuando tenga setenta y pico en que franja estare???,ja,ja.
Un abrazo,y...curiosa entrada,muy curiosa.

Lycans Laqueus dijo...

Es cierto!! estamos todos "enredados" pero..prefiero oler a pensar como olerá, prefiero oir a intentar entender como sonaría, prefiero ver a mirar caras pixeladas, prefiero tocar o imaginar un tacto y prefiero probar a quedarme con los labios vacios.

un lobo sintiendo

Esther dijo...

Cornelivs es verdad la soledad es lo peor,sino se puede cara a cara es una forma más de comunicarse.A mi me gusta pero por ejemplo he hecho amistades por aqui que con el tiempo del cariño que les coges acabas conociéndolas en persona,se acaba necesitando dar ese abrazo real.

Besos

Esther dijo...

Hola hiperión ahí digamos que engloban desde los 45 aproximadamente,pero me imagino que el porcentaje más alto estará entre los 45 y los 55 años, más mayores ya son una generación diferente..

Besos

Esther dijo...

Hola navegante! pese a tus 40 y pico tienes alma de chavalín asi que tranquilo que no se te nota.. jaja. A los 70 estarás en la franja de un ancianito encantador con un blog si cabe más interesante jaja.

A mi hoy me han hecho rejuvenecer mis sobrinitos todo lo que he jugado.. jaja

Besos

Esther dijo...

Hola lycans claro en persona es mucho mejor , yo también prefiero sentir a la otra persona más cerca ,pero como no siempre se puede,hay que conformarse con esto..

Besos

María dijo...

Las personas jóvenes y los niños, este mundo lo ven maravilloso, porque es una manera más de comunicarse y de aprender, pero, en cambio, las personas mayores no entran por el aro, incluso, lo ven mal, porque oyen cosas que dicen en las noticias de internet de abusos en niños y se piensan cosas extrañísimas, no sé qué es lo que se imaginarán.

De todas formas, a mí me encanta el mundo de los blogs, es un descubrimiento maravilloso, sin embargo el messenger, apenas lo utilizo, no suelo entrar en él.

Un beso.

Silvia_D dijo...

Es una buena opción para gente que como yo, por ejemplo, me tiro montones de horas en casa :)

Me lo paso pipa por aquí, si no lo mismo me estaría tragando alguna mierda de la tele, aunque antes de estar en internet, casi que lo que más hacía era leer :)

Besosssssssss

Ericarol dijo...

Mea culpa!!! Me declaro adicta a la computer...totalmente. Tengo CINCO cuentas de correo diferentes, una del trabajo, la del msn, la del blog, la del negocio propio....me mueroooooo!!! un beso.

jg riobò dijo...

Lo que se pierde es el quedar en un sitio y charlar mirando a los ojos.

Psiko dijo...

No hay que tomarlo como un sustituto de las relaciones personales, tan sólo es un instrumento que nos acerca, que nos da mas opciones de comunicación.
Muy interesantes tus reflexiones.
Besos

Esther dijo...

María es verdad y yo diria que entre los mayores ese estudio es mas entre los 45-55 años ,más mayores les van teniendo más respeto a las nuevas teconologías..

besos

Esther dijo...

Dianna yo igual teniendo tiempo libre viene bien y ahora que he descubierto esto de los blogs,mejor aún.

Besos

Esther dijo...

ericariol me ganas yo sólo tengo dos cuentas de correo y bueno mi marido otra . jaja besos

Esther dijo...

jg riobo si pero como no siempre se tiene esa posibilidad de quedar cara a cara,en un momento que te encuentras sola viene bien.

Besos

Esther dijo...

Me alegro que te gusten mis reflexiones Psiko.

Besos

Emig dijo...

La comunicación es quizás uno de los pilares más importantes de la sociedad, de la humanidad. Sin embargo, creo que la comunicación debe englobar lo que la propia palabra dice: comunicación. Digo esto porque a veces he vivido circunstancias que aun llenas de palabras, no he entendido comunicación o expresión real y, comunicación sin coherencia, ¿qué es?

Besos

Esther dijo...

Hola Emig es verdad tiene que ser una comunicación en la que haya entendimiento entre las dos personas o mas que se comunicansino no sirve de nada..

Besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates