jueves, 26 de junio de 2008

Un cuadro, un mundo

En un momento me sentí envuelta por ese olor de jazmín y rosas, por esa tímida brisa que barría el lugar por momentos. Estaba tumbada disfrutando de un buen libro.El sol se colaba entre los huecos de las hojas,era la hora de la siesta, mi momento.


No podía pedir más, la cortina bailaba con la brisa dando un aire de misterio, me rozaba los pies de vez en cuando provocándome un agradable cosquilleo. Se respiraba paz, una agradable soledad donde disfrutar de mi misma.Pese a la sombra del árbol llegaban a mi los rayos del sol en toda su plenitud, pero no me molestaba, su calor era agradable.


Me sentía llena de paz y un olor a café recién hecho salía de la casa, invitándome a tomarlo, pero estaba tan a gusto allí en mi rincón que ni ese café conseguiría moverme de allí.De repente oí:


_¿Señora puedo ayudarle en algo?


Entonces bajé de mi nube, se rompió la escena, la magia y me encontré tumbada en un banco frente a ese cuadro,ese cuadro que había vivido por un momento.

36 comentarios:

Angel dijo...

Pues es difícil negarse al aroma de un buen café asi que tendrías que estar del todo bien...

MATANUSKA dijo...

wenasss

si la verdad es que el cafe y la hierba mojada buen combinacion para los sentidos.

besosss

Esther dijo...

Hola Angel bueno si me imagino dentro de ese cuadro el olor al café sin ni siquiera saborearlo ya me llenaría y mucho, pero si me moviera de ese rincón se acabaría esa calma, esa soledad buscada y sería como volver a la rutina diaria... Besos

Esther dijo...

Hola Matanuska! me alegro de verte de nuevo, espero que hayas disfrutado a tope de las fiestas y si esa es muy buena combinación.Qué pena que a veces no podamos meternos en un cuadro y disfrutarlo ¿verdad? Besos

Juan Luis dijo...

Siempre hay una puerta para escapar, aunque sea momentáneamente. Un cuadro puede ser una.

Saludos.

Esther dijo...

Sí Juan Luis es un cuadro que tengo en mi casa, que me encanta,y cada vez que lo miro me transmite esa paz que se ve en él.. por eso me inspiré a escribir esto,espero que te haya gustado, besos

Anónimo dijo...

La verdad es que el cuadro es precioso.

Además se me ha venido una canción al empezar a leer tu entrada.

"A jazmín, mi niña huele a jazmín. A mujer y a flores del amanecer ..."

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Precioso cuadro. Me encanta tu sensibilidad, Esther, es fantastico, no la pierdas nunca!

Por cierto, me encanta el café. Mis primeros recuerdos, cuando era niño, son que todos los nietos nos ibamos a dormir en verano a casa de mis abuelos paternos, y por la mañana cuando nos levantabamos, el olor a café recien molido inundaba la casa. ¡Que tiempos!
Un beso.

Esther dijo...

Hola Moisés me alegro que te guste el cuadro y ¿de quién es la canción que dices? es para buscarla y oírla.
Besos

Esther dijo...

Cornelivs me alegra que te guste lo que escribo,y yo también espero no perder nunca mi inspiración me encanta escribir.A mi el olor a café también me encanta y tomarlo pero no en exceso, que los excesos no son buenos..jaja y si es con una buena compañía y una buena charla aún sabe mejor el café ¿verdad? y yo muchas veces me lo tomo en buena compañía la vuestra cuando me visitáis en mi rincón..
Besos

María dijo...

Me encanta este lugar nuevo de encuentro, gracias por haber visitado mi blog y por tus cálidas palabras hacia mí, gracias a ellas ahora estoy aquí descubriendo tu rincón tan maravilloso y lleno de encanto, muchas gracias.

Has descrito un cuadro estupendo, es más, me sentía yo´, cuando te he ído leyendo, metida dentro de ese cuadro y me sentía llena de paz y de bienestar, me ha encantado como escribes, y volveré siempre que pueda, por este lugar de encuentro tan cálido y tan lleno de paz.

Un abrazo muy fuerte.

Esther dijo...

Hola María me alegro que te haya gustado mi blog, el tuyo también me gusta y mis cálidas palabras te las mereces por lo que te he leído en otros blogs.Este es un cuadro que tengo en mi casa como he dicho en unos comentarios anteriores uno de mis favoritos por la paz que transmite y me alegro que por un momento te sintieras dentro de él ¿se estaba bien verdad? jaja,vuelve cuando quieras siempre serás bien recibida, otro abrazo para ti.

Emig dijo...

Hola Esther!
De nuevo, gracias a tu visita por otros blogs, he llegado hasta aquí. Poco tiempo tengo ahora para leer más allá del primer post que me encuentro, "un cuadro, un mundo".
Qué hermosa y benefactora es la imaginación, es lo primero que siento tras leerte. Además, a veces me pregunto si imaginar es más real que algunos pensamientos incluso sensaciones. Para mí, el cuadro es un bello ejemplo, como pueden serlo un libro, un cuaderno de dibujar con algunas láminas creadas, una palabra dicha desde la razón del corazón... y todo ello deja impregnado un hálito de voluntad, un mensaje cuyo contenido percibe la sensibilidad. Es belleza vivir desde lo sensible, austero vivir sólo de los cinco sentidos que, a veces, se quedan a medio camino en el camino...

Un abrazo y mi felicitación por tan hermoso lugar. Seguiré leyendo tus letras, donde la primera impresión ha sido una gran sonrisa. Gracias

Esther dijo...

Hola! acabo de visitar tu blog gracias por tu visita, me alegro que te guste, el tuyo también me ha gustado mucho y lo seguiré visitando.. Ya me irás conociendo soy una persona imaginativa, sensible a la que la cabeza no le suele descansar ni un segundo, y últimamente más.. Me gusta escribir,más que leer a veces, para sacar lo que llevo dentro..Tú por lo que te he leído también escribes muy bien.
Bueno encantada de conocerte y nos guimos leyendo, saludos!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Esther: cuantas veces me pasó eso a mi, creo que contemplar un cuadro así, es un lugar donde refugiarse y escaparse un ratito de la rutina y la locura.

Saludos!!

Esther dijo...

Vane tienes razón la imaginacion vuela sola... besos

jg riobò dijo...

En realidad el cuadro era lo real y tu sigues dentro del cuadro tumbada.

Esther dijo...

Ojalá pudiera estar ahi en ese cuadro ,en ese ambiente de verdad y durante un buen rato..¡que relajante! Besos

Anónimo dijo...

que bonita esa manera de describir la ilusión de vivir lo que quisiéramos... es como hacer realidad deseos íntimos. me gustó tu escrito, y creo que muchas veces me he montado en nubes felices... pero nubes al fin.

en fin, espero que sigamos en contacto, esther... y gracias por tu visita.

besos,
h.

Esther dijo...

Gracias por tus palabras amables Henry y bienvenido a mi rincón, yo también iré visitando el tuyo..Saludos!

Naveganterojo dijo...

Menos romanticismo,lo que te paso es que no habias dormido bien por la noche y te quedaste dormida en el museo aprovechando el aire acondicionado.
Pero claro,eso no lo ibas a contar en el blg,por lo que te inventaste lo del cuadro,(que por cierto es precioso).
No te enfades por haber descubierto la trampa,ja,ja.
Saluditos desde este mar de agua verde-montaña

Esther dijo...

Navegante ojalá me hubiera dormido en el museo con el aire acondicionado, ¡con el calor que hace! en casa no tengo, ya sabes cosas de pobres.. jajaja.Me alegro qeu te guste el cuadro,¿tengo buen gusto verdad? (pese a ser pobre jajaja) Saludos a 20 kms del mar ^_^

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el café, me gustan los cuadros, me gusta tu forma de escribir.
Cojo tu mano Esther. Gracias por tendérmela. Así que me dejo llevar.
A ver si la tormenta pasa.
Un beso muy fuerte.

Naveganterojo dijo...

Esther,acabo de comprobar de que que eres malaaaaaaa,pues yu estas al lado del mar y yo....en el centro del pais,jolin,que envidia,bueno,vamos a dejar lo de los pobres y ricos pues como se me olvida comprar el cupon,seguire siendo de los que llegamos a fin de mes con lo justo,(en el bolsillo,por que en el banco....cuenta roja,pero como soy de ese color,no me importa,ja,ja
Saluditos desde el mar castellano

Pequeña Ainhoa dijo...

Hola soy Loly, la mamá de Ainhoa, queria darte las gracias por visitar y conocer el blog de Ainhoa, para nosotros nuestra hija siemmpre vivirá en nuestros corazones y mentes.
Recibe un saludo y abrazo.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.
Permiteme pasar por tu blog.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pero lo viviste: eso cuenta

Silvia_D dijo...

Bonito cuadro, nena, que más da si son sueños, no dicen que "toda la vida es sueño..." ?? pues nada, a soñar , cuando suene el reloj , ya despertaremos.
Voy todo el día zombiie perdida, estoy cansadísimaaaaa, te mando los críos? jajaj, no aguanto el verano ;(

Besitos, guapa y pasa buen día^^

Esther dijo...

Alatriste me alegra verte de nuevo por aqui,y gracias por cojer mi mano, para lo que necesites eh, y espero que ayer al menos sonrieras viendo el partido de España , las alegrías siempre vienen bien.. Besos!!

Esther dijo...

Naveganterojo con lo buena que soy yo!! preguntale a Dianna jajaja.Yo cuando dijiste lo de este mar agua verde-montaña , no se pensé vivirá cerca del mar y a la vez de la montaña.. jaja.Aunque para tenerla tan cerca, la playa que a mi me gusta me pilla a 45 mins por pista y claro no voy todo lo que quisiera..

Y lo de que sigues siendo pobre ¡que pena! ya que ibas a repartir.. jaja.Nada seguimos siendo todos pobres pero ricos en amigos ¡algo es algo! besos

Esther dijo...

Hola loly! te conocí a través de cornelivs que es todo un caballero y promocionó tu blog para el premio desde el suyo, siendo que el suyo también se presentaba..Y tenía razón es precioso, emotivo,se me saltaron unas cuantas lagrimillas,tengo que reconocerlo.Sólo se me dibujó una sonrisa en la cara cuando leí que estabas de nuevo embarazada ¡enhorabuena! Ahora os toca ser felices que os lo merecéis y todos en vuestro blog guardaremos el recuerdo de vuestra princesita.. Pásate cuando quieras, esta es tu casa. Besos

Esther dijo...

Sí Pedro mi imaginación voló por un momento y me sentí ahí dentro.. besos

Esther dijo...

Lo que yo te diga Dianna eres una supermujer!! y bueno a lo de los niños pásame si quieres a la peque ya que he hablado algo con ella y parece tan simpática, pero sólo por un día o dos eh jaja Besos veraniegos^^

Raiandoelsol dijo...

Esther, bella historia, bello ensueño, me gustó como has perfilado la ilusión de encontrar tu paz y esa agradable soledad, para tal vez, escuchar tu sentir...

Te dejo un saludo cordial, es un placer pasar por tu lugar de encuentro.

Esther dijo...

Me alegro que te haya gustado raiandoelsol a mi también me encanta leerte escribes con mucho sentimiento.. Besos

vivian dijo...

sensaciones visuales y memoria olfativa.Olor a café, a tostadas, a una torta casera de la infancia, a la tierra mojada...como nos transportan...

Esther dijo...

si casandra es verdad cualquier cosa, a mi un cuadro de mi casa me transportó a esa escena tan relajante.. saludos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates