sábado, 28 de junio de 2008

Basura ilegal

Al leer esta noticia me he quedado asombrada pues no sabía nada al respecto. Resulta que Europa se deshace de su basura (restos de aparatos electrónicos,incluso motores de coche y parte de basura doméstica) trasladándola en grandes contenedores a Asia y a África.





Estos continentes aceptan porque de estas "basuras" sacan materias primas reciclándolas.Hasta aquí todo bien pero si Europa se preocupara de mandarlas sin ciertos elementos peligrosos para la salud de las personas como puede ser el líquido de refrigeración de una nevera, por ejemplo que es peligroso para quien lo manipule, y ya sabemos que en esos continentes no disponen de muchos recursos para proteger al trabajor.





Por ejemplo hace dos años un barco llamado Probo Koala abandonó en la costa de marfil una carga tóxica que causó 16 muertos y miles de envenenados, esto hizo que se le sacaran los colores a la vieja Europa y que tomara más controles al respecto.





Europa se aprovecha de la falta de recursos de los otros dos continentes para darles lo que no quiere ,sus sobras..Eso no es caridad es aprovecharse. Y dejando salir mi vena ecológica diría que no es un acto responsable trasladar las basuras de un sitio a otro sólo por el hecho de que a nosotros no nos moleste y causar en zonas del planeta menos industrializadas y "sanas ecológicamente hablando" daños a niveles del medio ambiente o de la pobre gente que vive allí.




Le hago un llamamiento a Europa, recicle usted su propia basura y aprovechela de nuevo o mándela sin peligro alguno para que estos continentes aprovechen esa materias primas, pero no se quite de esa manera "el muerto" de encima.

Foto y noticia sacada de el país


32 comentarios:

María dijo...

Acabo de leer tu comentario en mi blog, y vengo volando a decirte los pasos para que te traigas la vela a tu blog:

1.- Copia la imagen de la vela que hay en mi blog, y después te la llevas a tu ordenador donde tienes tus documentos.

2.- En el blog te vas a diseño y añades un elemento de entrada.

3.- Te darás cuenta de que hay muchos para añadir, pues dónde pone imagen, pinchas allí y agregas de tus documentos la vela que la tienes en tus documentos y ... ¡¡¡ya está!!! ¿ves qué fácil es?

De todas formas, si tuvieras alguna duda, no dudes en volverme a preguntar, que yo, encantada, te lo explicaré de la mejor forma posible, y si deséas que te explique otra cosa, yo siempre que lo sepa, lo haré con mucho gusto.

Bueno, y ya que estoy aquí, voy a comentar tu post, encima soy la primerita ¡qué bien! jajaja.

La verdad es que yo tampoco sabía nada de lo que comentas en este post, y cuando lo he leído me he quedado realmente sorprendido, y te diré que me parece francamente bochornoso que trasladen la basura hacia otro lugar, no lo encuentro para nada respetable hacia los demás países.

Te deseo un feliz fin de semana y te mando un beso.

Unknown dijo...

Muy lamentable lo que cuentas, mi querida Esther. Te dejo un beso,
V.

Esther dijo...

Gracias Maria! y que rapidez jaja es que al ser un elemento animado pensé que se haría de otra manera.. Introducir imagenes normales si sabía pero no sabía si esta iría por algún codigo httml o algo.. luego cuando tenga tiempo la pongo muchas gracias! besos

Esther dijo...

Poeta me alegro de verte y si es lamentable a ver si las cosas cambian.. besos

María dijo...

Me alegro muchísimo de que hayas colocado la vela de la paz y del amor.

Besos y abrazos van a tu encuentro.

Sombra de Luna dijo...

Es una vergüenza que lugares con posibilidad de luchar contra la contaminación no lo hagan, y les carguen el muerto (como tu dices) ha otros paises necesitados, pero sin apenas recursos para luchar contra estos elementos toxicos
besos

Irene Ruscalleda dijo...

Pues no sabía que nuestra basura llegaba a Asia y a África. Es para pensar más en el tema y concientizarnos más.
En casa reciclamos mucho

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Siempre la diferencia Norte-Sur, verdad? Cuando acabará tanta hipocresia politica? Estoy de acuerdo contigo Esther.
Un beso.

Emig dijo...

Ni más, ni menos. Lo has dicho todo, Esther. La lástima de estas noticias es que mal piensas pues creo que son puntas de iceberg, con lo cual, sigo pensando que muchos medios de desinformación existen y no ayudan a la concienciación. Desde el inicio de lo que es la educación no se contempla nada más que competir para sobrevivir y la competitividad mejor no definirla ¿verdad?
Un beso

Esther dijo...

María la vi en tu blog me gustó y el mensaje que lleva de la paz también, más besos y abrazos para ti.

Esther dijo...

Si sombra de luna el poderoso se aprovecha del débil, ojalá cambiara eso.. besos

Esther dijo...

Hola librana muy bien por ti por reciclar en casa.También hay que decir que hay gente que no recicla por no tener los medios muy cerca los contenedores de selectiva, ojalá pusieran más y la gente al tenerlo más fácil no se lo pensaría tanto, bienvenida al blog, vuelve cuando quieras, mañana visito el tuyo.. Saludos

Esther dijo...

Cornelivs pues cuando los lideres del norte no sean tan prepotentes y tan egoistas como lo son cambiarán.. saludos

Esther dijo...

Emig yo esta noticia por la televisión que es el medio de mayor difusión de noticias no lo he visto lo he visto mirando las noticias por internet,¡encima los tapan increible! Saludos

jg riobò dijo...

Eso sólo es la punta del iceberg.
Si conocieses todo te darí verguenza ser europeo o español.

misticaluz dijo...

En fin.. que más vamos a añadir..!!Un abrazo amiga

Emig dijo...

Me ha echo gracia sana tu comentario de que sea increible que los tapen. ¿Sabes? creo que vamos por un camino el cual lo increible nos lo están haciendo ver como normal y habitual, como es forma parte del juego: tú pagas por vivir y disfrutar; yo gano porque vendo, pero tú no sabes que lo que hoy compras, mañana es una cadena que te ata y te hace cómplice aún sin saber quién ni cómo hacen eso que has comprado y mientras, yo sigo ganando más y más, porque las leyes están para todos, pero no son para todos y los derechos... mejor no hablar. Hay igualdad pues en zonas todos están mal y en otras todos están mejor, con lo cual...

Besos sin globalizar

Anónimo dijo...

Hoy estoy discutidor ;)

No estoy totalmente de acuerdo con tu visión. Los países de destino sí podrían dar más medidas de protección a esas personas. Pero el darles esas medidas es caro. Si sube el precio por reciclar todo eso pierden materias primas y dinero (los de arriba, claro). Cosa que no pueden permitirse.

Otra cosa. El reciclaje electrónico es una fuente de ingresos excepcional. La mayoría de los metales pesados, escasos y caros se concentran en la alta tecnología. Al reclicarlas se hacen poseedores de esas materias primas que, de otra forma, no podrían conseguir o les saldría muchísimo más caro. Esas materias después serán utilizadas para construir nuevas máquinas que vender al consumista deseoso. Con lo que sigue el ciclo.

Un saludo

Fabián Aimar (faBio) dijo...

La verdad que la noticia varias veces ha asomado narices een la luz.
Si bien en Europa se ha avanzado mucho en cuanto a tratamiento de residuos peligrosos, también es cierto que hay elementos y desperdicios que deben ser almacenados durante muchísimo tiempo... y como el rico vive del pobre, y el vivillo se aprovecha del tonto y del necesitado, ocurren estas cosas que tu dices. Es indignante, ofensivo... es inhumano...
Siempre es así, se recicla lo que tiene beneficios, y lo que trae inconvenientes, más barato es meterlo en otro lado...
Lo peor: USA envía a los países del tercer mundo los medicamentos vencidos y materiales sanitarios que están vencidos y deberían procesar... esta documentado.
Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Y sabes que es lo más triste, que a día de hoy este tipo de noticias, ni tan siquiera nos sorprende... Es más no esperaba menos de la vieja Europa, enquilosada y llena de prejuicios.
Saludos

Naveganterojo dijo...

¿Mande?..¿basura?...¿que basura?.
Oiga señorita,nosotros no enviamos basura a nadie,lo que hacemos es que a estos tercermundistas,les enviamos nuestra tecnologia punta,para que copien y aprendan a vivir como nosotros,aunque ya se sabe que siempre hay "daños colaterales",pero...¿que importan unos miles de muertos o unos millones de hectareas contaminadas en comparacion con el progreso?.
Perdona que me lo tome con humor,pues si no lo hago me asaltaria la rabia ante el abuso y la desverguenza de ciertos politicos,empresas,gobiernos y demas gentuza que se aprobechan de las necesidades de otros para lavarse las manos,(y al mismo tiempo llenarse los bolsillos de euros contaminados).
Abrazos desde el mar de la desolacion

Esther dijo...

Sí jg riobo tienes razón , y ya sabemos ojos que no ven corazón que no siente.. por eso lo ocultan..Besos

Esther dijo...

otro abrazo para ti Beatriz

Esther dijo...

yo emig aunque estemos acostumbrados a ver muchas cosas "raras" me sigo sorprendiendo igual..
Besos ecológicos^^

Esther dijo...

Hola Moisés eso también está bien tener posturas enfrentadas, no siempre vamos a estar todos de acuerdo ¿no?.Yo estoy contigo en que en parte aprovechan esas materias primas, pero es que a veces las mandan mezcladas con sustancias tóxicas, eso no lo veo correcto. Aqui los países ricos somos los que tenemos que encargarnos desde las economías domésticas hasta las grandes empresas de entregar nuestros desperdicios ya separados adecuadamente y eso ahorraría mucho tiempo y dinero para luego poder enviarles sólo lo que pudieran aprovechar..

Besos ecológicos^^

Esther dijo...

Fabio es verdad todo lo que dices, ojalá como le decía a Moisés nos concienciáramos del primero al último para reciclar y no trasladar ilegalmente los residuos..
Más besos ecológicos para ti ^^

Esther dijo...

Hiperión ya es verdad estamos acostumbrados en los telediarios a malas noticias, que mientras comemos cenamos y las vemos nos resultan indiferentes ni nos conmovemos como si fuera una seria más de la tele y fuera ficción.. Besos

Esther dijo...

Navegante haces bien en tomártelo así de verdad, ¿para qué llorar? eso si tendremos que intentar ponerle remedio..Besos desde el mar que lo he visitado hoy y me manda recuerdos para ti^^

Juan Luis dijo...

Hola,

Ya sabemos que la miseria de muchos es el beneficio de unos pocos.

Buen post y gracias por ponernos al tanto.

Saludos.

Esther dijo...

De nada Juan Luis para eso estamos intento poneros todo lo que encuentro interesante y que puede ser de vuestro interés, besos

vivian dijo...

te felicito por tu conciencia ecológica y por tu preocupación por otros lugares del planeta que no merece tan vengonzante destrato. A la larga, todos los lugares son el planeta y nos terminan por afectar el poco cuidado que le damos. saludos

Esther dijo...

Sí casandra tienes razón si cada uno de nosotros tuviera algo más de conciencia cambiarían mucho las cosas, pero como no todos piensan igual y muchos van a la suya.. asi nos va!! saludos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates