viernes, 6 de junio de 2008

Agujero negro

Él nos hunde como en un pozo del cuál lo extraemos,afecta a todo...todos necesitamos de él de una manera u otra y valga lo que valga tenemos que pagarlo, y eso es muy injusto..

Se ha hecho dueño y señor nuestro en esta crisis.. Petróleo más caro=precios elevados, sube el precio de su transporte=menos dinero economías domésticas y de empresas=menos poder de inversión en nuevos puestos de trabajo y menos viajes y articulos de segunda necesidad lujo=menos impuestos para el gobierno con el iva por ej por todos los sectores..

Y yo me pregunto ¿no sería más fácil recortar el precio de la gasolina por los impuestos que soporta y cobra el estado que no toda esta cadena de consecuencias?

6 comentarios:

MATANUSKA dijo...

hola valenciana? que bien yo también.

he leido un poco y la verdad es que me gusta puedes pasarte por mi pequeña galaxia también cuando quieras

besosss

Esther dijo...

Hola matanuska!! bienvenida a mi rincón,te puedo llamar vesina? ya que somos las dos de aqui... me pasaré ahora mismo a verte,coge un café o lo que quieras vale? besitos!!

Unknown dijo...

Esther, amiga mía, el problema de evitar de esa manera que suban los precios es que al abaratar el petróleo cuando el mercado da signos de que la producción no cubre la demanda estimulas la demanda y das la señal equivocada, con el peligro de las reservas se agoten antes de lo que ocurriría en otro caso. La subida de precios sirve también para que resulte rentable explotar yacimientos que hasta ahora no merecían la pena, cubriendo así esa escasez de oferta. En definitiva, nmo queda otra que adaptarse a la realidad de una energía más cara, por mucho que duela. Gracias por visitar mi espacio, amiga. Un beso grande,
V.

Esther dijo...

Hola el poeta gracias por tu visita, no si tienes razón estamos ante la pescadilla que se muerde la cola,yo con mis ideas intenté dar solución al problema pero es un imposible, habrá que esperar a salir del agujero de la crisis y a que se reactive la economía. Bienvenido a este saloncito un beso!!

Silvia_D dijo...

Voy a desempolvar mis patines...
Veo que ya has conocido a mi Matanuski y a ElPoeta, muy buen gusto ;)

Besos a todos^^

Esther dijo...

Si Dianna ha sido un placer conocerlos y ya están entre mis blogs más visitados.. como el tuyo.Besos

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates